¿Cortarle el pelo?

¿Cortarle el pelo?

En MilZarpas, sabemos que muchos tenéis dudas sobre si es recomendable cortar el pelo de vuestro pelud@, por ello, vamos a contarte los beneficios que supone.

Algunos pensaréis que el corte de pelo solo es para determinadas razas, por sus peinados característicos, o para aquellos que participan en concursos de belleza. Pero lo cierto es que cortar el pelo puede ser una opción para todos aquellos que el pelaje permita o lo requiera. Un pelo más corto también puede ser más cómodo para el propio perro, especialmente durante los meses de calor.

 

El pelaje largo y bien cuidado es espectacular, pero no siempre disponemos del tiempo necesario como para mantenerlo en perfecto estado, lo que puede llevar no solo a problemas estéticos como enredos, nudos, rastas, etc. sino que incluso pueden provocar daños en la piel y molestias como irritaciones, tirones y hasta dermatitis. El pelaje puede ser arrastrado por el suelo, introducirse en el bebedero o el comedero o ensuciarse con orina, heces y otros fluidos como saliva, legañas o sangre. Por eso, mantenerlo corto nos ayuda a conservar la higiene. En estos casos, es posible que sea suficiente con que cortemos el pelo que rodea el ano y los genitales, las orejas, los ojos o la barbilla, pero recuerda que no hay que cortar las vibrisas, que son los pelos especializados que se encuentran en las cejas, el hocico, etc., y que tienen una función específica relacionada con el sentido del tacto. Además, al cortarle el pelo, será más fácil detectar la presencia de parásitos externos como garrapatas o pulgas, que nos pueden pasar desapercibidas.

Mantener este tipo de mantos requiere cepillados prácticamente a diario. Por eso, si no podemos dedicarle todos los días unos minutos, una opción sería cortarlo. De esta forma, el manto lucirá sano y cuidado.

Es recomendable cortar el pelo que crece entre los dedos y las almohadillas plantares. Un pelo largo en esta zona puede hacer que el perro resbale en algunos suelos, dificultando su movilidad y pudiendo provocar caídas, además de acumular barro y suciedad del exterior. 

 

Atento, cortar el pelo es una buena medida, pero raparlo al cero resulta contraproducente e incluso peligroso. Los beneficios del corte en perros los aprovechamos cuando dejamos una longitud de varios centímetros de pelo, que pueden ser más o menos según las necesidades del propio perro. En cambio, si cortamos a ras de piel, lo que hacemos es exponerlo a diferentes agresiones climatológicas, o del contacto con múltiples elementos que pudieran llegar a causarle heridas.

 En MilZarpas encontrarás una gran variedad de productos de calidad para el higiene para perros para tu pelud@, con los que queremos que esté limpio y sano. ¡A los mejores precios!

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda, en todo caso, si tienes dudas sobre cómo o cuánto bañar a tu pelud@, puedes buscar el asesoramiento de un veterinario.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.