En MilZarpas, sabemos que más de uno os habéis preguntado alguna vez si podríais sacar a vuestro gat@ a la calle.
Pues bien; Es elección vuestra decidir si sacar a pasearle o no, para poder hacerlo se necesita saber los riesgos o inconvenientes que influyen a la hora de pasear a un gato por la calle y se debe tener muy en cuenta la propia personalidad del gato para decidir si es bueno sacarlo a pasear. Por ejemplo, si tu gato es muy asustadizo y reservado, tiene miedo de las visitas que vienen a casa y se esconde cada vez que oye un ruido extraño, es mejor que no lo saques a pasear. En cambio, si es muy curioso y explorador seguramente le suponga una experiencia muy enriquecedora para él.
El hecho de pasear cada día no supone una necesidad para los gatos. Por mucho que queramos sacar a pasearle como si fuera un perro, nunca podremos hacerlo, ya que nunca van a tener la suficiente seguridad y confianza. Al ser tan solitarios y territoriales, el hecho de pasear por la calle es sacarle de su zona de confort y esto puede resultarles estresante, porque no ven a los otros gatos como compañeros con los que jugar y socializar, como lo hacen los perros, sino que los ven como invasores y podemos encontrarnos con tensiones jerárquicas entre ellos. Encontrarse con otros gatos desconocidos y no disponer de sus marcas de olor tranquilizadoras puede hacer que quieran huir.
Pero, sacar a pasear a tu gato puede suponer una experiencia realmente positiva y muy enriquecedora, ya que además de fortalecer vuestra relación mediante la conexión con la correa y tu mano, recibirá un montón de estímulos nuevos a los que no está acostumbrado, como el olor de las flores o el tacto de la hierba en sus patas, y eso resulta divertido para la naturaleza curiosa de los gatos. Le ayudarás a que haga ejercicio de una manera diferente y mucho más activa al que puede hacer dentro de casa. Es bueno sacar a pasear a los gatos con tendencia a escaparse de casa para que así conozcan por fin lo que hay después de esas ventanas o cristaleras por las que siempre andan mirando el exterior y se acostumbren a esa experiencia.
Obviamente, lo mejor para prevenir posibles enfermedades o parásitos es ponerle a nuestro gato todas las vacunas pertinentes y mantenerlo bien desparasitado. Debes acostumbrarle a llevar siempre un arnés y una correa cómodamente. Elegir un lugar tranquilo y sin muchos otros animales es fundamental para lograr sacar a pasear a tu gato y que este se encuentre cómodo y seguro.
En MilZarpas encontraras una gran variedad de productos de calidad para tu pelud@, ¡A los mejores precios!
Esperamos que esta información te sea de gran ayuda, en todo caso, si tienes dudas sobre si pasear a tu gato, puedes buscar el asesoramiento de un veterinario.